Save the Rhino

Home > Conservación > Save the Rhino

A través de la Fundación Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid se suma al apoyo de la Fundación Save the Rhino International y su programa de campo de protección del rinoceronte blanco (presente en nuestro Parque) y negro en la reserva Mkuze Game, una de las más antiguas de África.

El rinoceronte es una especie amenazada especialmente por la caza furtiva. Esta reserva dedica su actividad a la preservación del rinoceronte blanco y negro así como otras especies salvajes como guepardos, leopardos y elefantes.

Equipos de vigilancia de ecoguardas velan cada día por proteger a estas especies frente a cazadores furtivos. Por ello, la Fundación Parques Reunidos, con la donación anual que destinará a esta causa, pretende contribuir a luchar contra la caza furtiva que, el pasado año, acabó con la vida de 1.175 rinocerontes. De esta forma, aportando financiación para los equipos vitales de los ecoguardas que se encargan de vigilar esta reserva también se contribuirá directamente a la protección del rinoceronte como especie amenazada.

Con esta aportación, se ayudará a proteger a los rinocerontes y que estos puedan seguir viviendo en estado salvaje durante muchas generaciones más.

Como miembro de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), Zoo Aquarium de Madrid participa en el EEP (Programa Europeo de Especies en Peligro) del rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) y rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis).

Sudáfrica
Fecha inicio: 2016