Reintroducción de la Gacela Dama

Home > Conservación > Reintroducción de la Gacela Dama

COLABORACIÓN EN PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DE LA GACELA DAMA (Nanger dama) / CENTRO DE ACLIMATACIÓN DE FAUNA MAURITANA EN NUAKCHOT Colaboración con la Fundación CBD-Habitat.

A la estrecha colaboración que Zoo-Aquarium de Madrid, a través de la Fundación Parques Reunidos, viene manteniendo con la Fundación CBD-Habitat en destacados proyectos de conservación in-situ -como la protección de la foca monje en la costa de Mauritania– se suma ahora este gratificante logro para quienes tienen la oportunidad de acoger y reproducir con éxito a este antílope africano en sus instalaciones zoológicas.

Zoo-Aquarium de Madrid ha tenido la ocasión de participar y cooperar con la Fundación CBD-Habitat en este importante proyecto de reintroducción de la gacela dama en su fase previa de manejo y colocación de los collares GPS en el grupo de gacelas dama que se encuentran en las instalaciones madrileñas. El delicado manejo de esta especie, por su carácter asustadizo, requería una primera prueba experimental de identificación para su puesta en práctica en el Sahara Occidental.

Marruecos/Mauritania
Fecha inicio: 2015