Programa de cría y conservación de Especies Ibéricas

Home > Conservación > Programa de cría y conservación de…

La Fundación Parques Reunidos colabora con los programas de cría de especies amenazadas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mediante el aporte de instalaciones y conocimientos técnicos.

Durante el presente ejercicio se trabajará también con otras especies conflictivas en colaboración con el CRAS (Centro de recuperación de animales silvestres de Soto de Viñuelas) participando en el control y recogida de tortugas de florida, cotorras gris o de Kramer.

Además, existe una colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Departamento de Nutrición, Bromatología, y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UCM en el programa de extracción de galápagos exóticos del medio natural. La Fundación Parques Reunidos colabora también en la cría en instituciones zoológicas de galápagos europeos, el tráfico y decomisos de tortugas moras.

Mediante el aporte de conocimientos técnicos y la difusión mediática de los parques del Grupo Parques Reunidos, la Fundación colabora en programas de cría de una pareja de águilas imperiales cedidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Zoo-Aquarium de Madrid, así como de una pareja de visones europeos, igualmente cedidos por dicho Ministerio. El Zoo de Madrid ha recibido también de dos Comunidades Autónomas (Cataluña y Madrid) un grupo de cernícalos primilla cuya finalidad es la reproducción para la posterior liberación en el medio natural de los ejemplares nacidos en el Zoo.

Asimismo se ha instalado en el Zoo-Aquarium de Madrid cartelería diversa con información sobre los peligros que afectan a determinadas especies animales. Además, la Fundación trabaja también con otra especie emblemática de la fauna de la Península: El lince Ibérico.

Fecha inicio: 2013