Colaboración INIA

Home > Investigación > Colaboración INIA

El INIA es un Organismo Público de Investigación (OPI) con carácter autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Es el único organismo público de investigación dependiente de la Administración General del Estado dedicado exclusivamente a la investigación agroalimentaria y forestal.

Se suscribe un convenio de colaboración con el INIA con el objeto de llevar a cabo investigaciones relacionadas con el desarrollo de programas de reproducción de especies animales, especialmente, especies amenazadas, así como la participación en acciones de investigación y divulgación científica relacionadas con el mundo animal.

En concreto, la Fundación Parques reunidos colabora con el Departamento de Reproducción animal del INIA en diferentes estudios sobre especies amenazadas.

El objeto del presente convenio es la realización de investigaciones relacionadas con la obtención, estudio y crio-preservación de espermatozoides de diferentes especies amenazadas con fines de investigación para su uso como marcadores biológicos de contaminación ambiental y cambio climático, así como para su conservación.

Fecha inicio: 2013