Campaña Jane Goodall – Movilízate por la Selva

Home > Conservación > Campaña Jane Goodall – Movilízate por…

jane_g2La explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil, destruyendo además los hábitats de muchas especies animales, como chimpancés y  gorilas.

La Fundación Parques Reunidos ha apoyado un proyecto dirigido por Jane Goodall España que consiste en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles en nuestros parques españoles y cuyo objetivo es reciclar los metales y minerales mencionados con el fin de reducir las necesidades de extraerlos de los yacimientos naturales en los que se encuentran.

Hasta la fecha se han recogido y enviado a la Fundación Jane Goodall más de 514 móviles.

Fecha inicio: 2013
Fecha final: