Bienestar Animal

Home > Investigación > Bienestar Animal

La Fundación ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para llevar a cabo un estudio sobre bienestar en los delfines del Grupo Parques Reunidos. Además de establecerse datos y parámetros básicos de comportamiento y bienestar animal en esta especie (Tursiops truncatus o delfín mular), se pretende fijar parámetros relativos al manejo, cuidado, reproducción y entrenamiento que sirvan a las administraciones en el ámbito consultivo ya que no existe legislación específica en la UE.

De esta manera el Grupo Parques Reunidos a través de esta alianza con uno de los grupos investigadores de mayor prestigio en este ámbito, pretende establecer sus propios estándares de calidad para el mantenimiento de delfines en zoológicos.

Fecha inicio: 2013