Esta Navidad, recicla tu móvil

La Fundación Parques Reunidos se une a al Instituto Jane Goodall en la campaña “Movilízate por la selva” con la que se impulsa el reciclaje y la sensibilización ciudadana a través de la recogida de viejos teléfonos móviles en desuso.

Movílízate por la selva

Nuestros teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas se fabrican gracias a un mineral llamado coltán, cuya gran demanda hace que su precio se dispare, provocando en la República Democrática del Congo, donde existe mayor abundancia de este mineral, numerosos conflictos bélicos y daños en la naturaleza.

Allí, la minería ilegal explota mano de obra infantil o semi-esclavizada y destruye los hábitats de especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación

Hasta el próximo 6 de Enero, podrás entregar en la tienda principal del Zoo Aquarium de Madrid ;”>tu viejo terminal ayudándonos a hacerles un regalo muy especial a nuestros gorilas estas navidades. Los fondos recaudados con esta campaña se destinarán a programas educativos y apoyo sostenible de ciudadanos en la cuenca del Congo, así como a la labor de conservación de estas especies que se realiza a través del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga donde el Instituto Jane Goodall cuida de los chimpancés rescatados, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares.

Con tu ayuda y un reciclaje responsable  se contribuirá a velar por el medioambiente reutilizando los terminales y reduciendo la demanda de sus componentes, especialmente el coltán.

¡Trae tu viejo móvil y únete a la campaña #Movilízate por la selva! ¡Te invitamos a difundir esta buena causa!

Aquí podéis ver uno de los chimpancés rescatados allí