Día Internacional de la Vaquita

La Fundación Parques Reunidos, a través de los parques Marineland y Zoo de Madrid, ha colaborado en la difusión del Día Internacional de la Vaquita con diferentes actividades. 

Derechos: www.vivavaquita.org

Derechos: www.vivavaquita.org

Durante el pasado fin de semana, Marineland organizó diversas actividades con el fin de difundir y colaborar con el Día Internacional de la Vaquita. El objetivo de esta fecha, fijada en el calendario el 9 de julio, es concienciar a la población sobre el grave peligro de extinción en el que se encuentra esta especie.

Entre otras actividades, destinadas especialmente a los más pequeñas, se organizó un taller de pintura, un puzle en la que cada niño podía colorear una pieza, un concurso de dibujos y muchas cosas más. Además, se colocó una mesa para que todos los visitantes pudieran firmar la petición de apoyo.

Igualmente, durante los días 9 y 10 de julio, se proyectó este vídeo en diversas pantallas del recinto:

Por su parte, el Zoo de Madrid difundió la celebración de este día en su página web y redes sociales, con el fin de dar a conocer y difundir el grave problema al que se enfrenta este animal.

La vaquita es la más pequeña de las únicas 7 especies de marsopas y la única que habita en aguas cálidas del océano Pacífico oriental. Suele localizarse en pequeñas áreas del golfo de California, situado en México.

Es uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Según datos del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), extraídos a través de la plataforma ¡Viva Vaquita!, se estima que tan sólo quedan entre 50 y 60 ejemplares de vaquita en el mundo.

Os animamos a firmar esta petición para luchar contra la pesca con redes, la principal responsable de la desaparición de la vaquita.