Aquarium Mar del Plata reintroduce una tortuga y dos lobos marinos

  • Dos lobos marinos y una tortuga marina rescatados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata, regresarán al mar en óptimas condiciones de salud, el próximo martes 20 de febrero.

Joaquín

Joaquín, es un lobo marino macho de dos pelos (Arctocephalus australis) de aproximadamente 1 año de edad. Lo encontraron en la zona del Torreón del Monje. Si bien se lo veía muy bien,  llamaba la atención la presencia de una línea de pesca en la zona del cuello. Fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación, donde le fue extraída la línea y un pequeño anzuelo que se hallaban enredados en su pelo.

Silvana

Silvana, también es un ejemplar de lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis) de un año de edad.  Fue rescatada de la playa Acantilados, donde la encontraron tirada en la arena, con un debilitamiento avanzado. Los ejemplares muy jóvenes como ella, cuando comienzan con la etapa de destete (separación de su madre), están predispuestos a tener dificultades para valer por sí mismos. 

Conjuntamente con ellos se liberará un ejemplar de Tortuga Marina (Chelonia mydas) la cual ingreso a recuperación semanas atrás, por haber ingerido una línea de pesca al intentar comer la carnada de un pescador. En este sentido se le extrajo un anzuelo clavado en su esófago, el procedimiento se realizó mediante endoscopia en las instalaciones del CRFM de Aquarium.

Para la liberación de estos tres ejemplares, se contará con la invaluable colaboración de Prefectura Naval Argentina, que pondrá a disposición una embarcación para poder realizar la suelta mar adentro; permitiendo re ubicar los animales directamente en su medio natural.

Gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo del CRFM, tanto los dos lobos marinos como la tortuga marina, están en condiciones de volver al mar.